Modificación sustancial de condiciones de trabajo

50 años de experiencia

Líderes en derecho laboral

Accesibles

Consulta sin compromiso

AMATE ABOGADOS le proporcionará un riguroso asesoramiento sobre las clases y requisitos para la modificación de las condiciones laborales.

Si la empresa ha decidido modificar sus condiciones de trabajo sin consultarle, nuestros abogados laboralistas le asesorarán dado que la empresa puede modificar las condiciones de trabajo de manera unilateral, con ciertos límites y si se dan determinadas circunstancias.

Nuestros abogados laboralistas le aconsejarán sobre cualquier cuestión de modificación de condiciones laborales, en particular:

Ante cualquier actuación empresarial de esta entidad, el trabajador tiene sus derechos, pudiendo optar por:

Aceptar la decisión empresarial.

Impugnar la decisión judicialmente. La misma puede ser declarada nula o injustificada. En tal caso, la empresa deberá reponer al trabajador en sus anteriores condiciones, indemnizándole incluso por los perjuicios causados. En caso de declararse nula por vulneración de derechos fundamentales (decisiones discriminatorias por cualquier causa), podría estimarse una indemnización por daños y perjuicios.

Rescindir el contrato. El trabajador tiene derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, si no esta conforme con la modificación impuesta.

Consúltanos sin compromiso

Cumplimiento con la protección de datos.-
    Sus datos serán tratados por Ambico Abogados S.L.P. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo info@amateabogados.com, donde le atenderá nuestro DPD. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.

He leído las condiciones del Aviso Legal y Política de Privacidad

1º CONSULTA GRATUITA

Localización

Avda. Republica Argentina Nº 17 Acc,entreplanta, puerta B, Sevilla